Dólar Obs: $ 974,97 | -1,02% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.202,53
IPC: 0,40%
Alberto Arenas renuncia a su cargo de director de Presupuestos y se suma al directorio de Codelco

miércoles, 10 de febrero de 2010


Economía y Negocios Online

A partir del 1 de marzo y hasta el 11 de mayo se desempeñará como director de la estatal minera designado por la Presidenta Bachelet.

SANTIAGO.- El director de Presupuestos, Alberto Arenas, presentó su renuncia voluntaria a la Presidenta Michelle Bachelet a su cargo en el Ministerio de Hacienda, a partir del 11 de febrero.

A partir del 1 de marzo y hasta el 11 de mayo se desempeñará como director de Codelco designado por la Mandataria.

Arenas había asumido la Dirección de Presupuestos el 11 de marzo de 2006, tras desarrollar una vasta carrera en esta institución desde comienzos de los noventa. Entre 2000 y 2006 fue subdirector de Racionalización y Función Pública y jefe del Departamento de Estudios entre 1997 y 2000.

Es ingeniero comercial, mención en Economía de la Universidad de Chile y Doctor en Economía de la Universidad de Pittsburgh, Estados Unidos.

En su calidad de Director de Presupuestos fue miembro del Comité de Ministros para la Reforma Previsional y secretario ejecutivo de dicha instancia, rol desde el cual participó activamente en el diseño, tramitación legislativa e implementación de los cambios del sistema de pensiones chileno.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia