Dólar Obs: $ 968,44 | -0,67% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.207,48
IPC: 0,40%
Sociedad de inversión de Piñera se dispara casi 9% y empuja al alza a la Bolsa de Santiago

lunes, 18 de enero de 2010


Economía y Negocios Online

La sociedad Axxion, con la que el Presidente recién electo controla el 19,03% de LAN, empujó el avance de la plaza bursátil local.

SANTIAGO.- Axxion, sociedad de inversión a través de la que Sebastián Piñera controla el 19,03% de LAN, cerró con un avance de 8,53% en su primera sesión tras las elecciones.

El el primer día de Piñera como nuevo Presidente electo, la sociedad concretó un avance de 48,5% en el año, mientras que las acciones de LAN se convirtieron en el tercer papel más transado (tras los títulos de CAP y CAP-SD), con operaciones por $4.506 millones.

Actualmente la participación de Piñera en la aerolínea -y por lo tanto el control de Axxion- está en manos de Celfin, corredora que en abril pasado recibió el mandato del candidato para analizar las distintas alternativas de venta de sus acciones en la aerolínea.

La familia Cueto -que maneja el 23,19% de la propiedad de LAN- tiene la primera opción de compra debido al pacto de accionistas firmado entre ambas partes. Sin embargo, se ha planteado que las acciones de Piñera podrían repartirse entre más interesados.

Colo Colo, otro de los títulos del recién electo Mandatario, avanzó 3,86%.

Alzas sostenidas
El viernes pasado, luego de que los papeles de la empresa avanzaran más de 5 veces en lo que va del año, Axxion respondió un oficio enviado por la Bolsa de Comercio de Santiago, donde la institución le consultó a la sociedad sobre si tenía conocimiento de alguna circunstancia especial o hecho relevante que pueda explicar el avance.

“En respuesta a la carta recibida el día de hoy, comunico a usted que no tengo conocimiento de ningún hecho o circunstancia que expliquen la variación de precio o del movimiento que han tenido las acciones de AXXION S.A. en el mercado”, fue la respuesta.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia