Dólar Obs: $ 948,61 | -0,72% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.237,20
IPC: 0,40%
Lanzan primera cuenta bancaria asociada a la telefonía móvil

martes, 12 de enero de 2010

Paloma Díaz A.


Será asociada a una cuenta vista por medio de la cual se podrán realizar y recibir pagos y transferencias y consultar saldos desde el teléfono celular.

SANTIAGO.- Banco de Chile y Entel PCS lanzaron el primer servicio que permite operar una cuenta vista mediante el teléfono celular para realizar pagos, transferencias y giros mediante mensajes de texto. Con el nombre “Cuenta Móvil”, el servicio –que comenzó a funcionar desde hoy- estará disponible para los clientes de prepago o contrato de Entel PCS que se registren inscribiendo su número de teléfono y rut para acceder desde su celular a una cuenta vista del Banco de Chile.

El servicio permite a cualquier usuario de celular de esta compañía contar con una cuenta vista bancaria para hacer pagos, transferencias y giros mediante mensajes de texto, y está abierto sólo a clientes del banco. En la institución explicaron que los no clientes pueden abrir una Cuenta Móvil para operar el servicio.

El gerente general del Banco de Chile, Fernando Cañas, señaló que esta es “la mayor innovación en la industria bancaria, desde la irrupción de internet como canal bancario”.

Cada operación por esta vía tendrá un costo de $120, aunque hasta el 31 de marzo será gratis. Las operaciones tendrán un límite de $50.000 por transacción.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia