Dólar Obs: $ 981,71 | -0,07% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.079,21
IPC: 0,60%
New York Times destaca que Chile está camino a convertirse en un país desarrollado

martes, 05 de enero de 2010


Economía y Negocios Online

En un análisis de los mayores avances económicos de la década, una columna del diario estadounidense resalta el ingreso del país a la OCDE.

NUEVA YORK.- El columnista del diario estadounidense New York Times, Tyler Cowen, destacó el sábado pasado que Chile está en camino a convertirse en un país desarrollado, recalcando especialmente el próximo ingreso del país a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo (OCDE), que Chile firmará el próximo 11 de enero.

Cowen, quien también es profesor de economía de la Universidad George Mason, se refirió a los logros que han obtenido otros países latinoamericanos como Colombia y Perú, de los cuales resalta sus “enormes progresos”.

Respecto a Brasil, en tanto, la columna señala que la última década ha sido “consistentemente buena” para su economía, aunque hace hincapié en la preocupación que persiste en el mundo sobre la solidez de su crecimiento.

La columna de Cowen destaca que esta década ha sido positiva para muchos países, aún cuando en el último año la crisis económica podría opacar esos resultados.

Sin embargo, cuestiona si los últimos diez años fueron tan buenos para Estados Unidos como para otras regiones del mundo en términos económicos, donde los costos de la crisis podrían llevar a un análisis muy pesimista, según lo que plantea el economista.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia