Fondos Mutuos
SANTIAGO.- El ministro de Hacienda, Andrés Velasco, valoró el amplio apoyo brindado hoy por el Senado a la propuesta de la Presidenta Michelle Bachelet de nominar a Rodrigo Vergara como nuevo consejero del Banco Central de Chile. "Es una buena noticia para el Banco Central y para la economía en general", sostuvo. La propuesta fue aprobada por 24 votos a favor y 2 abstenciones.
"Contamos con mucha alegría que el Senado ha aprobado por una amplísima mayoría, sin votos en contra, a un profesional de gran calibre, que tiene una larga trayectoria en la academia y en el Banco Central; es decir, en la parte teórica y práctica", dijo la autoridad tras la votación. Agregó que todos los senadores que intervinieron en la sesión destacaron los méritos técnicos, profesionales y humanos del nuevo consejero.
Velasco sostuvo que con la culminación del proceso de renovación del Consejo del Banco Central "se reafirma una vez más la autonomía del Banco y la excelencia profesional de la gente que trabaja allí". El Secretario de Estado también afirmó que el Ejecutivo "agradece a Jorge Desormeaux por un brillante desempeño, una labor muy destacada y una caballerosidad que ha estado presente en cada uno de sus actos. Al cabo de diez años (entregamos) nuestros reconocimientos a un profesional tan destacado", dijo.
Sobre declaraciones formuladas por el senador Allamand relativas a este proceso de nominación, el ministro de Hacienda aclaró que no participa en "peleas de pasillo que no le hacen bien a Chile" y que la mejor respuesta es el apoyo unánime logrado hoy en el Senado. "Ese tipo de comentarios son innecesarios y no me voy a hacer eco de ellos", zanjó.