Dólar Obs: $ 938,29 | -1,68% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.291,74
IPC: 0,40%
US$12 millones invertirán Hilton y un socio local para su regreso a Chile

martes, 15 de diciembre de 2009

Claudia Ramírez
Economía y Negocios

Tom Potter, vicepresidente para Sudamérica, aseguró a "El Mercurio" que la hotelera también está evaluando un proyecto cinco estrellas para el país.

Durante años permaneció en la memoria de los altos ejecutivos de Hilton World- wide -cadena de más de 90 años y que maneja más de 3.400 hoteles en 79 países-, la operación del Hotel Carrera en Chile. Pese a la crisis internacional no cesaron en la búsqueda de un socio local con el que regresar al país. La oportunidad se dio de la mano de Inmobiliaria Shine Limitada -filial de Importadora y Exportadora Evershine S.A., ligada a la familia Daswani- y de Hilton Garden Inn Airport Santiago, el hotel de precios medios (en promedio US$ 100 a US$ 120 la noche) con el que harán su reestreno en Chile, después de décadas de ausencia.

"Muchos clientes expresaban constante interés en que tuviéramos hoteles en Santiago, que es uno de los eslabones típicos para hacer negocios", dice Tom Potter, vicepresidente para Sudamérica, en entrevista exclusiva con "El Mercurio". El arribo no será menor. La inversión del hotel, que se ubicará en el Parque de Negocios ENEA, a 3,2 kilómetros del Aeropuerto de Santiago, es cercana a los US$ 12 millones. El edificio tendrá 144 habitaciones más un restaurante de servicio completo y la tienda Pavilion Pantry, que estará abierta las 24 horas y ofrecerá comida lista para servir.

¿Por qué regresan con un hotel destinado a segmentos medios y no con uno cinco estrellas? "Un hotel de alta gama sería excelente para nosotros. Simplemente, la situación no se ha dado. No consideramos que sea crítico entrar con un hotel de alta gama, dada la oportunidad de desarrollar otra marca", plantea Potter. Agrega que el grupo ha mantenido conversaciones con inversionistas chilenos para hacer un hotel de alto estándar y que "el interés por una inversión de US$ 60 millones a US$ 80 millones requiere mucho análisis y proyecciones".

Hilton también prevé abrir hoteles en regiones. Con su inversionista, Inmobiliaria Shine, evalúa proyectos en Concepción, Antofagasta e Iquique. "Tenemos que ver cómo la marca competiría en ese mercado y el potencial de crecimiento".

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia