Dólar Obs: $ 974,97 | -1,02% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.202,53
IPC: 0,40%
Cencosud anunciará esta tarde su plan de inversiones 2010

viernes, 04 de diciembre de 2009


Economía y Negocios Online

La empresa llamó a conferencia de prensa, en una cita donde podría anunciarse el reinicio de la construcción del millonario proyecto, que se mantiene paralizado desde comienzos de año, a raíz de la crisis económica.

SANTIAGO.- Esta tarde, Cencosud anunciará su millonario plan de inversiones para el próximo año, en un cita donde podría informarse el reinicio de las obras del proyecto Costanera Center.

Para las 17:30 horas está fijada la conferencia que presidirá el presidente de la compañía, Horst Paulmann, en las oficinas de Cencosud en el Alto Las Condes. En el encuentro, se entregarán detalles del plan de expansión de la empresa para 2010.

El 28 de enero de este año, la empresa anunció la paralización total de las obras de Costanera Center, uno de sus principales proyectos. En ese entonces, y a raíz de la crisis económica internacional, Paulmann anunció el plan de readecuación de inversiones de la empresa.

El proyecto consta de cuatro edificios, cuya torre principal, la Gran Torre Costanera, sería la más alta de Sudamérica con 70 pisos y 300 metros de altura.

La iniciativa tiene un costo total de US$600 millones, de los cuales alrededor de US$250 millones se alcanzaron a ejecutar antes de la paralización del proyecto.

En tanto, el ministro de Obras Públicas, Sergio Bitar, señaló este miércoles que las condiciones internacionales que llevaron a la paralización del proyecto ya estaban "bastante disipadas", y confirmó que el estudio de las autopistas que irán por debajo de la avenida Andrés Bello –que son parte del plan de mitigación de Costanera Center- será encargado antes de fin de año, para establecer cuántas pistas tendrá y cuál sería su costo.





 Imprimir Noticia  Enviar Noticia