Dólar Obs: $ 981,71 | -0,07% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.079,21
IPC: 0,60%
Marubeni y Universidad de Chile evaluarán la entrada de vehículos eléctricos a Chile

lunes, 30 de noviembre de 2009


Economía y Negocios Online

En el desarrollo de la tecnología cero emisiones, Nissan Motor Co. anunció la producción en escala comercial de su primer vehículo 100% eléctrico: Nissan LEAF, el cual podría llegar a Chile en los próximos años.

SANTIAGO.- La Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Chile (FCFM) y Marubeni, representante en Chile de la marca japonesa de automóviles Nissan, suscribieron un acuerdo marco para la realización de un diagnóstico de necesidades de infraestructura energética de Chile.

El objetivo de este diagnóstico es estimar, con particular atención en la cuenca de la ciudad de Santiago, todas las mejoras e inversiones en infraestructura y tecnología necesarias para soportar la introducción de vehículos 100% eléctricos, en escala comercial.

La firma de este acuerdo marco significará la preparación de un completo estudio que quedará listo en el mes de enero, y la concreción de un seminario para conocer los resultados del estudio, a desarrollarse en el mes de marzo de 2010.

En el desarrollo de la tecnología cero emisiones, Nissan Motor Co. anunció la producción en escala comercial de su primer vehículo 100% eléctrico: Nissan LEAF, el cual podría llegar a Chile en los próximos años.

El acuerdo fue firmado por Tadaaki Kurakake, presidente de Nissan Marubeni, y por el decano de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas, Francisco Brieva, en dependencias de la facultad.

Vehículos 100% eléctricos
La introducción de este tipo de tecnología está siendo liderada por países miembros de la OCDE, y para el próximo año se comercializarán vehículos 100% eléctricos en Japón y Estados Unidos.

La introducción de esta tecnología ha implicado que estos países dispongan de puntos de carga de energía eléctrica habilitados para el público general en distintas partes de la ciudad, así como también ha implicado el establecimiento de subsidios de gobiernos locales y estatales para promover la introducción de tecnologías amigables con el medio ambiente.

Los vehículos 100% eléctricos forman parte de la tecnología de cero emisiones, y se caracterizan, por ejemplo, por el hecho de no contar con tubos de escape.

Es decir, no generan emisiones de CO2, que es uno de los gases responsables del efecto invernadero y el calentamiento global del planeta. Asimismo, estos vehículos se caracterizan por ser casi totalmente silenciosos, por lo que también ayudan a reducir los niveles de contaminación acústica en las ciudades.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia