Dólar Obs: $ 968,44 | -0,67% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.207,48
IPC: 0,40%
Parque del Recuerdo alista creación de una compañía de seguros

viernes, 20 de noviembre de 2009

Julio Pizarro V.
Economía y Negocios

En los próximos días ingresarán la solicitud a la Superintendencia.

Cementerios Parque del Recuerdo se alista a ingresar al mercado de seguros local. La firma, ligada al empresario Eduardo Fernández León y el Grupo Enaco (Reinaldo Solari, Sergio Cardone, Enrique Ayala, Antonio Tuset, entre otros), inició las gestiones para crear una compañía de seguros de vida, que estaría operativa el próximo año.

La idea es complementar su campo de negocios, limitado hoy a los servicios funerarios, sector que lidera con una cartera de más de 120 mil clientes.

Actualmente, Parque del Recuerdo ya comercializa una serie de pólizas relacionadas con la venta de sepulturas -por ejemplo, desgravamen-, productos que serán la base para iniciar el negocio.

La iniciativa se encuentra hoy en su fase de presentación y cumplimiento de las normativas que exige la autoridad fiscalizadora.

Además de la cartera de clientes, otro de los activos de la firma son sus tres campos. El más antiguo es el ubicado en Américo Vespucio (Huechuraba), construido en 1980 y que cuenta con una extensión de 60 hectáreas.

En 1998 se inauguró el Parque Cordillera (en Puente Alto) que hoy tiene 20 hectáreas habilitadas de las 43 que posee el proyecto final. El mismo año se compró Parque del Recuerdo Padre Hurtado, que tiene construida 22 hectáreas.





 Imprimir Noticia  Enviar Noticia