Dólar Obs: $ 974,97 | -1,02% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.207,48
IPC: 0,40%
Vicepresidenta de BancoEstado fue la primera en apuntarse para comprar acciones de Cruzados

jueves, 19 de noviembre de 2009

ROSARIO ZANETTA B.
Economía y Negocios

El libro de órdenes estará abierto hasta el 1 de diciembre, fecha hasta la cual se recibirán solicitudes por montos desde $30 mil.

Fue la vicepresidenta de BancoEstado, Jéssica López, la primera en inscribir ayer su orden por acciones de Cruzados SADP, en el marco del proceso de apertura del club universitario en la Bolsa de Comercio. Con una inversión por $500 mil en acciones del equipo, la autoridad de la institución estatal dio por abierto el libro de órdenes, proceso previo al debut en bolsa que se concretará el 4 de diciembre próximo.

Al encuentro de ayer asistieron en representación del banco Pablo Piñera y Jorge Ramírez, los que estuvieron acompañados por autoridades del club como Jorge O"Ryan y también de IM Trust, agente colocador de la operación. Guillermo Tagle, socio del banco de inversión, explicó que, además de la presentación realizada ayer, sostendrán encuentros con inversionistas uno a uno, para incentivarlos a invertir.

La principal reunión es la que tendrán el 24 de noviembre próximo, cuando se realice la presentación ampliada ante los clientes institucionales en las instalaciones del club en San Carlos de Apoquindo.

Ayer Tagle también explicó que en total se pondrá a la venta hasta el 80% de la propiedad de Cruzados SADP. De este porcentaje, 30 millones de acciones corresponden al aumento de capital que será ofrecido al mercado. Pero además, la Fundación podría colocar hasta 10 millones adicionales de acciones, en las mismas condiciones que los otros papeles. Así, la nueva sociedad podría recaudar unos US$ 25 millones.

El libro de órdenes permanecerá abierto hasta el 1 de diciembre. Hasta esa fecha, los inversionistas podrán inscribir sus solicitudes, las mismas que deberán ser por $30 mil como monto mínimo. Mientras BancoEstado estará orientado a captar los inversionistas retail, Banco Bice será el encargado de llegar a los inversionistas de alto patrimonio.

Hites ad portas
La colocación de la UC no será la única durante los primeros días de diciembre. Esto, porque Hites anunció ayer que eligió el 3 de diciembre como la fecha para concretar su debut en la principal rueda local, de la mano de Banchile y BBVA como agentes colocadores.

Para estos efectos, la firma ligada a la familia Hites inició su proceso de road show con los inversionistas hace algunos días, mientras que la reunión ampliada con los interesados se concretará hoy jueves. El libro de órdenes estará abierto desde el 23 de noviembre hasta el 2 de diciembre próximo. La cadena de retail piensa recaudar US$ 45 millones, colocando el 29,5% de la propiedad de la empresa.



 Imprimir Noticia  Enviar Noticia