Dólar Obs: $ 713,23 | -0,76% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 28.065,35
IPC: 0,00%
En Irak abre el primer banco para mujeres

lunes, 19 de octubre de 2009


AFP

El presidente del grupo financiero aseguró que ni siquiera él podrá entrar en el establecimiento.

NAYAF.- La primera agencia bancaria de Irak reservada a las mujeres y administrada por ellas abrió sus puertas en la ciudad santa chiíta de Nayaf (centro), anunció el lunes a la AFP el presidente del grupo, explicando que ni siquiera él podrá entrar en el establecimiento.

Esta sucursal del Banco de Babilonia abrió el domingo "por pedido de las empresarias de diferentes sectores de Nayaf para garantizar todos sus derechos en la vida económica y para que continúen su trabajo en la sociedad", explicó a la AFP la directora de la sucursal, Amira Essa.

"Todas las empleados de esta agencia son mujeres bonitas, con el objetivo de crear un buen ambiente con las clientasw", precisó el presidente del banco, Abdel Razzak Mansur.

La sucursal cuenta con 25 empleadas. Solo los guardias de seguridad, entre tres y cuatro, son hombres.

"Soy el presidente, pero solo puedo pedirles que vengan a la sede (en Bagdad), no puedo entrar en la agencia", subrayó Mansur.

Unas 50 personas ya abrieron una cuenta el domingo, precisó Mansur, que espera una clientela de unas 200 mujeres.

Establecimiento privado, el Banco de Babilonia fue creado en 1988 y cuenta con diez sucursales, cuatro de ellas en Nayaf.

La ciudad santa de Nayaf (150 km al sur de Bagdad) alberga el mausoleo de Alí, el primer imán chiíta, un lugar visitado anualmente por millones fieles.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia