LONDRES.- Morgan Stanley redujo a Perú y a Chile en su portafolio de acciones a "por debajo del promedio del mercado" desde "similar al promedio del mercado", dijo el banco en un reporte publicado el viernes.
En Chile, el banco dijo que las expectativas sobre el crecimiento de las ganancias habían caído. "Sin un fortalecimiento, los fondos de pensiones deberían continuar asignando recursos hacia las acciones extranjeras", señaló Morgan Stanley.
En el caso de Perú, el banco cree que el mercado de ese país "luce caro en relación con su historia y con sus pares y está muy sobrecomprado".
En la misma medida, el banco subió a Malasia y a Egipto a "por encima del promedio del mercado", al tiempo que redujo la ponderación de India, donde se espera que las tasas de interés comiencen a subir a comienzos del 2010.
En referencia a Egipto, Morgan Stanley dijo que las valuaciones en ese país lucían baratas, mientras que el potencial de crecimiento de las ganancias era fuerte.
En el caso de Malasia, el banco justificó su decisión en la probabilidad de un repunte en las exportaciones por la recuperación de la economía mundial, lo cual beneficiaría al país asiático.
Morgan Stanley tiene ahora una ponderación superior al promedio del mercado en Brasil, China, Taiwán, India, Israel, Polonia, Malasia y Egipto.
Al mismo tiempo, posee una ponderación inferior al promedio en Sudáfrica, Turquía, Hungría, Tailandia, Filipinas, Perú y Chile.