Fondos Mutuos
BRUSELAS.- La tasa de desempleo en la Eurozona, integrada por 16 países, volvió a subir durante el mes de agosto alcanzando su máximo nivel en más de una década, del 9,6%, informó el jueves la oficina europea de estadísticas, Eurostat.
En un mes, el número de desempleados en la zona euro se disparó en 165.000, hasta totalizar 15,16 millones de personas.
Se trata del máximo nivel desde marzo de 1999. En julio, el desempleo se había situado en el 9,5% de la población activa.
En el conjunto de la Unión Europea, formada por 27 países, el 9,1% de la población activa se encontraba en el paro en agosto, frente al 9% en julio, un récord desde marzo de 2004.
País por país
España, sumida en una profunda recesión de la que los analistas estiman que tardará en recuperarse, se mantiene como el país de la Unión Europea (UE) con el mayor número de desempleados, que representaron el 18,9% en agosto, frente a 18,5% en julio. Le siguió Letonia, con una tasa de 18,3%.
Holanda (3,5%) y Austria (4,7%) son en cambio los Estados miembros menos afectados por el paro.
Por sexos, el 9,1% de los hombres y el 9% de las mujeres en edad de trabajar buscaban un empleo en agosto en el conjunto de la UE.
Entre los jóvenes de menos de 25 años, la tasa de desempleo se situó en 19,7% en la Eurozona y en 19,8% en la UE. España volvió a situarse a la cabeza registrando la escalofriante cifra de 39,2%, según Eurostat.
En agosto, el desempleo afectó al 9,7% de la población activa en Estados Unidos mientras que en julio fue del 5,7% en Japón.