Fondos Mutuos
SAO PAULO.- Las acciones de Brasil subieron el miércoles en medio de una fuerte volatilidad por noticias encontradas sobre la economía de Estados Unidos. .
El índice referencial de la Bolsa de Valores de Sao Paulo, Ibovespa, ganó un 0,47% a 61.504 puntos, luego de fuertes oscilaciones, alcanzando un nuevo máximo anual.
El índice había comenzado la sesión con fuertes alzas tras datos que mostraron una contracción menor a la esperada de la economía de Estados Unidos en el segundo trimestre, pero otros informes negativos enfriaron los ánimos.
"El dato del PIB (Producto Interno Bruto) de Estados Unidos vino bien y creó cierta euforia, pero otros dos índices malos desbarataron todo", dijo a media sesión Renato Tavares, asesor de inversiones de InTrader.
Sin embargo, el índice se recuperó más tarde impulsado principalmente por las acciones de empresas ligadas a las materias primas y al sector financiero, desmarcándose de Wall Street, donde los principales índices cerraron con pérdidas moderadas.
"El desempeño de la bolsa brasileña está reflejando la visión del inversor internacional de que Brasil está en una condición mucho más favorable en la pos-crisis", comentó Newton Rosa, economista jefe de SulAmérica Investimentos.
Las acciones de la petrolera estatal Petrobras, las de mayor liquidez, ganaron el miércoles un 0,66%. En tanto, los títulos de la gigante minera Vale, también de fuerte peso en el índice, avanzaron un 0,19%.