Dólar Obs: $ 947,68 | -0,10% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.242,15
IPC: 0,40%
Corbatas rosadas y basureros son los nuevos indicadores para evaluar la economía

jueves, 24 de septiembre de 2009


Economía y Negocios Online

Según detalla un estudio de la revista Forbes los índices de desempleo e inflación no son suficientes para definir si la reactivación está cerca.

ESTADOS UNIDOS.- Los índices de desempleo, inflación, producción económica –entre otros- mantienen atenta a la población, que busca en diversos análisis algunas señales de estabilidad.

Sin embargo, según advierte un estudio de la revista Forbes, estos indicadores "tradicionales" no son suficientes para determinar si la reactivación está cerca.

De esta forma, sugieren estar atentos a otras señales para evaluar el estado de la economía actual y entregan así un listado de los indicadores no convencionales que se deben observar en este momento.

1. Corbatas rosadas
El economista Bob Allsbrook busca señales en la ropa, específicamente en las corbatas. "Hombres y mujeres usan colores fuertes cuando están confiados", explica Allsbrook quien asegura que antes de la caída de Lehman Brothers el comenzó a observar que los ejecutivos usaban ropa que el llama "tipo funeral". Sin embargo, asegura, ahora ha comenzado a ver a muchos hombres usando corbatas rosadas.

2.Basureros en los restaurantes
En tiempos de crisis las salidas a comer afuera se restringen al mínimo. Sin embargo esta tendencia ya estaría revirtiéndose en EE.UU., lo que se reflejaría –dice la revista Forbes- en el tamaño de los basureros afuera de los restaurantes.

3.Venta de jeans
Las ventas de pantalones de mezclilla también podrían entregar nuevas señales sobre la situación de la economía, explica el analista Marshal Cohen. La razón sería el bajo precio de los jeans, lo que la haría la prenda de vestir favorita al momento de volver a comprar ropa.

4.El factor hotel
Enero y febrero fueron meses duros para los hoteles en EE.UU. Las grandes compañías llamaron en masa para cancelar sus eventos. Sin embargo, esto fenómeno se habría estado revirtiendo en los últimos tres meses: grandes planificadores de eventos han estado reservando salones para 2010 y hasta para 2011.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia