Dólar Obs: $ 912,03 | -0,07% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 39.666,58
IPC: 0,30%
Ciudad Deportiva de Zamorano niega venta y prevé nuevas inversiones

jueves, 24 de septiembre de 2009

Claudia Ramírez Friderichsen
Economía y Negocios

Con la Universidad San Sebastián "estamos viendo nuevos proyectos, pero a nivel regional", dice Wilson Flores, gerente general del complejo.

"Ésta es una empresa en la que tenemos que dar cuenta mensualmente de los resultados, la gestión, la venta y en la que cada área tiene sus responsables". Así responde Wilson Flores, gerente general de la Ciudad Deportiva Iván Zamorano y director ejecutivo del Grupo Zamorano, a los cuestionamientos a la administración que encabeza.

La institución fundada en 2002 por Iván Zamorano está lejos de una crisis, según Flores. En lo que va del año, las inscripciones de adultos y niños han crecido en torno al 5%. Pese a que las ventas a empresas cayeron 30% en el segundo trimestre, la política de ahorro de costos aplicada a principios de año -y que significó la salida de ocho funcionarios más la reducción de horas para profesores part time - les permitiría igualar la utilidad de 2008, en torno a los $300 millones.

¿Hay posibilidades de incorporar a nuevos socios a Del Inca, la matriz del Grupo Zamorano? "No estamos cerrados a cualquier posibilidad siempre y cuando esté alineado con la filosofía y las políticas del Grupo", responde Flores. ¿Iván Zamorano podría vender la Ciudad Deportiva y pasar a convertirse en un símbolo? "Eso no puede ocurrir. Nunca lo hemos planteado ni lo tenemos en mente", agrega.

Sobre el acuerdo con la Universidad San Sebastián, aclara que lo único firmado entre ambas instituciones es el uso del complejo en "tiempos de ocio" por parte de los alumnos de esa casa de estudios y el arriendo de un terreno para la construcción de la facultad del deporte. "Estamos viendo nuevos proyectos que involucran a la Ciudad Deportiva, pero a nivel regional", agrega Flores.

Inversiones 2010
La meta para el próximo año es aumentar las ventas corporativas, tanto en actividades desarrolladas en el complejo como en las clases dentro de las empresas. Para esto, el propio Flores está diseñando una estrategia que incluye aumentar el staff de ventas y crecer en los servicios entregados en empresas del norte del país. "Trabajamos con 100 empresas en Santiago y algunas en La Serena y pensamos que podemos crecer más", dice.

Otro objetivo es potenciar la academia de tenis, uno de los puntales del complejo. Para esto pretenden construir una residencia donde puedan alojar los 60 alumnos que hoy tienen. Extraoficialmente se habla de US$ 200 mil destinados a dicha construcción.


 Imprimir Noticia  Enviar Noticia