Fondos Mutuos
NUEVA YORK.- La bolsa de Nueva York abandonaba algo de terreno este viernes a media jornada, pese a un mayor optimismo de los hogares, afectada por temores ante riesgos de inflación: el Dow Jones perdía 0,18% y el Nasdaq 0,19%.
Hacia el mediodía el Dow Jones caía 0,41% a 9,587.73 unidades y el Nasdaq, de alto componente tecnológico, bajaba 30,52%.
El índice ampliado Standard & Poor’s 500 retrocedía 0,34%.
El jueves, la Bolsa de Nueva York terminó al alza, impulsada a nuevos máximos anuales por varias revisiones al alza de previsiones de resultados, logrando una quinta sesión consecutiva en aumento: el Dow Jones ganó 0,84%, el Nasdaq 1,15% y el S&P 500 subió 1,04%.
"Las cifras de confianza de los consumidores son buenas y muy coherentes con la idea de que la economía se recupera y continuará recuperándose, pero las de la inflación son muy fuertes", explicó Hugh Johnson, de Johnson Illington Advisors.
"Hay temores de que la buena noticia de una economía en convalecencia sea eclipsada o neutralizada por la mala noticia de un aumento de precios o de las tasas de interés", agregó el analista.
El índice de confianza de los consumidores estadounidenses medido por la universidad de Michigan subió más que lo previsto en septiembre, situándose en 70,2 puntos, según una estimación previsoria publicada este viernes.