Fondos Mutuos
SANTIAGO.- El dólar cerró el miércoles con una ligera alza, por una demanda puntual de divisas que neutralizó el buen desempeño de los mercados externos y la debilidad global de la moneda estadounidense.
El tipo de cambio subió $0,8 a $552,80 comprador y $553,30 vendedor en el mercado chileno.
En lo que va corrido del 2009, el peso acumula un avance de un 15,91% sobre la moneda estadounidense, que se compara con una depreciación de un 22,3% registrada al cierre del año pasado.
"Lo que pasa es que hay una operación puntual, que ha involucrado una alta demanda de dólares, es decir, el peso cayó por altas compras de divisas que vino a neutralizar los fundamentos que lo impulsaban, como el buen desarrollo de los mercados y la debilidad del dólar afuera", dijo un operador.
Las bolsas europeas cerraron el miércoles en máximos de 11 meses y Wall Street también se encaminaba al alza, mientras que el dólar caía a nuevos mínimos del 2009 contra las monedas principales ante una menor aversión al riesgo.
"Con un panorama tan positivo, lo más seguro es que una vez que se complete esta demanda de dólares, el peso debería comenzar a repuntar", agregó el operador.
Las transacciones electrónicas en el mercado cambiario local subieron a US$1.053 millones desde los US$974 millones negociados en la jornada anterior.
A estas cantidades hay que agregar alrededor de un 10% que se negocia vía telefónica.