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Cinco tiendas minoristas de EE.UU. reportan una caída en sus ventas menor a la esperada

jueves, 03 de septiembre de 2009


Reuters

Costco, Target y Limited Brands mostraron balances más positivos que los previstos por los analistas. Sin embargo, Saks y Macy’s perdieron más que lo que proyectó el mercado.

EE.UU..- Varias minoristas en Estados Unidos que reportaron sus ventas de agosto exhibieron caídas, aunque algunas mostraron señales de que la crisis económica está cediendo.

Pero el traslado en el calendario del feriado del Día del Trabajo y el menor entusiasmo de los consumidores afectaron las compras de la temporada clave del inicio del año escolar.

A continuación los resultados de ventas mensuales de algunas de estas empresas.

COSTCO WHOLESALE CORP reportó una caída menor a la esperada del 2% interanual en sus ventas comparables de agosto. Los analistas, en promedio, esperaban una baja del 5,7% en las ventas mismas tiendas o en locales con más de un año de operación, según Thomson Reuters.

TARGETinformó que sus ventas en tiendas con más de un año de operación disminuyeron un 2,9% en agosto, una cifra bastante menor que la caída del 5,1% que esperaban en promedio los analistas, según Thomson Reuters Estimates. Las ventas netas del mes pasado subieron un 0,1% a US$4.856 millones.

LIMITED BRANDS, que controla a las redes de tiendas Victoria’s Secret, Bath & Body Works y otras de especialidad, dijo que sus ventas comparables bajaron un 4% en agosto, pero superaron la estimación promedio de los analistas, que era de de una reducción del 5,9%.

CHILDREN’S PLACE RETAIL STORES INC, que vende ropa infantil, reportó una caída peor a la esperada del 8% en agosto en sus tiendas con más de un año de operación. Los analistas preveían una baja del 3,3%.

La cadena de tiendas de ropa adolescente HOT TOPIC INC informó un incremento del 1,9% en sus ventas mismas tiendas del mes pasado, por debajo de lo que esperaban los analistas.

La red de tiendas NORDSTROM reportó una disminución del 7,6% en sus ventas comparables de agosto, levemente mejor que la caída del 9% que esperaban los analistas. Sus ventas totales del mes bajaron un 3% a US$541 millones.

La cadena de tiendas por departamento JC PENNEY informó que sus ventas de agosto estuvieron en línea con el pronóstico de la gerencia. Sus ventas mismas tiendas cayeron un 7,9%, bastante peor que el 6,7% que preveían los analistas, mientras que sus ventas totales bajaron un 5,6%.

La red de tiendas de alto nivel SAKS INC anunció que sus ventas comparables de agosto se redujeron un 19,6%, mucho más que el 14,1% que preveían en promedio los analistas. Sus ventas totalizaron US$160,8 millones el mes pasado.

Las ventas mismas tiendas de la cadena de ropa GAP disminuyeron un 3% interanual en agosto, mejor que la caída del 7% que esperaban los analistas. Las ventas totales del mes bajaron un 2% a US$1.120 millones de dólares.

Las ventas comparables de la red de tiendas departamentales MACY’S se redujeron un 8,1% en agosto frente a igual mes del año pasado, una caída peor a la que esperaban los analistas del 7,4%. Sus ventas totales bajaron un 8,5% a US$1.540 millones.

FAMILY DOLLAR STORES, por su parte, reportó un aumento del 1% en sus ventas del cuarto trimestre fiscal terminado el 29 de agosto, menos de lo que esperaban los analistas y la propia empresa, que había estimado un aumento del 2 al 4%. Las ventas netas crecieron un 2,6% a cerca de US$1.810 millones.

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