Fondos Mutuos
NUEVA YORK.- En una nueva jornada volátil, Wall Street terminó la jornada con pérdidas sin mostrar una respuesta clara ante nuevos datos laborales e industriales.
La bolsa de Nueva York ha estado sufriendo algunas tomas de ganancias luego de la escalada que llevó al Dow Jones a un nuevo máximo anual hace una semana.
La jornada de hoy estuvo lejos de estos logros. El Dow Jones cayó 0,32% a 9.280,67 puntos, mientras que el S&P500 retrocedió 0,33% o 3,29 puntos. El índice tecnológico Nasdaq, en tanto, bajó 0,09%.
Los indicadores se hundieron por un negativo dato laboral que reflejó que el sector privado recortó más empleos de los proyectados en agosto. Sin embargo, la plaza no reaccionó ante los dichos del Departamento de Trabajo que anunció que la productividad empresarial de EE.UU. subió 6,6% en el segundo trimestre.
"El mercado luchó luego de la caída de la víspera, tratando de mantenerse a esos niveles, antes del muy esperado informe sobre el empleo y el fin de semana largo", del Día del Trabajo, explicó Peter Cardillo, de Avalon Partners.
Los principales índices neoyorquinos habían decepcionado el martes, cuando retrocedieron cerca de 2% afectados por la caída de los valores financieros.
Los inversores esperan ahora el informe mensual de la administración estadounidense sobre el desempleo, que debe ser publicado el viernes.
"Después del fuerte repliegue, los operadores esperarán al viernes para tomar sus posiciones", estimó Pado.
El mercado se estabilizó temprano en la mañana y reaccionó limitadamente a la publicación de las actas del Comité de política monetaria de la Reserva Federal, antes de ceder algo de terreno en los últimos minutos de operaciones.