NUEVA YORK.- La Bolsa de Nueva York se estabilizaba este miércoles a media jornada, luego de su fuerte descenso del martes, superando cifras de empleo más negativas que lo esperado, gracias a los valores del sector de la energía
El Dow Jones Industrial Average subía 0,01% (0,90 punto) a 9.311,50 puntos y el Nasdaq, de alto componente tecnológico, aumentaba 0,11% (2,10 puntos) a 1.970,99.
El índice ampliado Standard & Poor’s 500 retrocedía 0,09% (0,85 punto) a 997,19.
El martes, la Bolsa de Nueva York terminó en neta baja, afectada por los valores financieros, pese a indicadores positivos: el Dow Jones perdió 1,96%, el Nasdaq 2,00% y el S&P 500 descendió 2,21%.
"Pese a cifras menos positivas que lo previsto, el mercado no se amilana", observó Marc Pado, de Cantor Fitzgerald, luego de la publicación de datos de empleo privado, que se dan a conocer como de costumbre dos días antes que el informe mensual de la administración estadounidense.
El sector privado perdió 298.000 empleos en Estados Unidos en agosto, pero a un ritmo que "disminuye claramente" en relación a los meses anteriores, según un estudio del gabinete de recursos humanos ADP.
"Los partidarios de la baja tuvieron un buen día", pero la tendencia no se mantenía claramente el miércoles, agregó Pado.
"Vamos hacia un fin de semana de tres días (el lunes es feriado del Día del Trabajo en EE.UU.). En consecuencia, luego del fuerte repliegue, los operadores esperarán al viernes para tomar sus posiciones, estimó el analista.
El mercado realizó varias incursiones en territorio positivo, principalmente gracias a la buena performance de los valores de la energía, que habían sido afectados fuertemente por el repliegue del mercado el martes.