Dólar Obs: $ 776,52 | 0,59% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 28.331,86
IPC: 0,10%
Dólar abre con pérdidas por buen desempeño de bolsas mundiales

jueves, 20 de agosto de 2009


Reuters

A las 9:15 horas, la divisa estadounidense caía $1,20 a $549,00 comprador y $549,30 vendedor en el mercado chileno.

SANTIAGO.- El dólar abrió el jueves con un ligero retroceso, por la positiva evolución de los mercados externos que rebotaban tras la caída de ayer, lo que era acompañado por un repunte en el precio del cobre, principal exportación del país.

A las 9:15 horas, la divisa estadounidense caía $1,20 a $549,00 comprador y $549,30 vendedor en el mercado chileno.

"Hay un rebote de los mercados globales después de la caída de ayer (miércoles), a lo que se agrega un alza en el precio del cobre, es decir, por ahora el escenario es favorable para el peso", dijo un operador.

Las bolsas de valores avanzaban el jueves, apoyadas en la recuperación de las acciones en Asia, pero los futuros de Wall Street se mostraban levemente negativos.

En tanto, los futuros de cobre para entrega a tres meses subían más de un 3% en la Bolsa de Metales de Londres, impulsados por buenas perspectivas para la demanda de metales industriales y el repunte de las bolsas de valores.

Un operador reparó que el peso podría retroceder durante la mañana, debido a que los actuales niveles del tipo de cambio son considerados como piso.

"Esto incentiva la compra de dólares, además de datos negativos del empleo en Estados Unidos que podrían afectar el avance de los mercados globales", agregó.

Un informe del Gobierno estadounidense reportó un inesperado aumento en las personas que pidieron subsidio por desempleo por primera vez la semana pasada, llegando a 576.000 mientras que Wall Street esperaba 550.000 personas.



 Imprimir Noticia  Enviar Noticia