Dólar Obs: $ 945,11 | 0,39% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.000,58
IPC: 0,60%
Buque con primer cargamento de GNL llegó a Chile

miércoles, 01 de julio de 2009


Economía y Negocios Online

"Dentro de pocas semanas volveremos a contar con este combustible que nos ayuda a la diversificar nuestra matriz", dijo el ministro de Energía al recibir al Jane Elizabeth en la bahía de Quintero.

QUINTERO.- Esta mañana llegó a Chile el buque Methane Jane Elizabeth, que trae el primer cargamento de GNL a nuestro país. El ministro de Energía, Marcelo Tokman, calificó el hecho como el "inicio de una nueva etapa, que cambiará nuestro futuro en materia energética".

Tokman, junto a los socios del GNL Quintero: el gerente general de Enap, Rodrigo Azócar, el gerente de generación de Endesa, Claudio Iglesis; el country manager de British Gas (BG), Diego Hollweck, el gerente general de GNL Chile, Eric Ahumada, y el gerente general del GNL Quintero, Antonio Bacigalupo, recibieron esta mañana al Jane Elizabeth en la bahía de Quintero.

"Dentro de pocas semanas volveremos a contar con este combustible que nos ayuda a la diversificar nuestra matriz, nos entrega seguridad, es competitivo desde el punto de vista de los costos y amigable con el medioambiente", señaló el secretario de Estado.

El Methane Jane Elizabeth, que estará entre 45 y 60 días en la bahía de Quintero, trae un cargamento de 145.000 m3 de GNL desde Trinidad y Tobago, equivalentes a 84 millones de metros cúbicos de gas natural, con el que se iniciarán las pruebas y puesta en marcha de la planta. La operación en régimen de la planta se concretará en agosto.









 Imprimir Noticia  Enviar Noticia