Dólar Obs: $ 947,68 | -0,10% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.242,15
IPC: 0,40%
Rafael Miranda, máximo ejecutivo de Endesa, deja su cargo a fin de mes

martes, 23 de junio de 2009


Economía y Negocios Online

El consejero delegado de la eléctrica española deja su puesto acogiéndose al sistema de prejubilación y será nombrado presidente de la Fundación Endesa.

MADRID.- Endesa anunció hoy que su consejero delegado Rafael Miranda, dejará la compañía el próximo 30 de junio, durante la celebración de la junta general de accionistas de la empresa.

El que durante 22 años fue el máximo ejecutivo de la primera eléctrica española dejará su puesto acogiéndose a los sistemas de prejubilación de la compañía y será nombrado presidente de la Fundación Endesa en sustitución de Rodolfo Martín Villa.

Miranda ha sido uno de los personajes clave de la historia del sector eléctrico español, señaló la empresa.

Desde su posición de máxima responsabilidad en Endesa, a la que llegó de la mano de Feliciano Fuster en 1987, convirtió una simple empresa generadora con un ebitda de US$833 millones en ese año, en la primera empresa eléctrica española y en la primera multinacional eléctrica privada de Latinoamérica con presencia en Europa y un ebitda de US$9.678 millones al cierre del ejercicio de 2008, consignó la compañía.

Miranda llegó a Endesa como director general en julio del año 1987, cargo que ocupó hasta febrero de 1997 cuando fue nombrado consejero delegado de la empresa. Desde esa posición dirigió con éxito la privatización de la compañía y culminó su proceso de internacionalización. Durante ese período Endesa llegó a estar presente en 15 países y a suministrar electricidad a más de 24 millones de clientes.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia