Dólar Obs: $ 950,77 | -0,31% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.232,24
IPC: 0,40%
Economía de Japón se contrajo menos de lo previsto en el primer trimestre

jueves, 11 de junio de 2009


DPA

Los analistas auguran que la economía de Japón, la segunda del mundo, registre en el período abril-junio su primer crecimiento en cinco trimestres.

TOKIO.- La economía de Japón registró en el primer trimestre un crecimiento negativo del 14,2%, menos de lo previsto inicialmente, pero aun así la peor contracción en un trimestre desde el fin de la Segunda Guerra Mundial, según informó hoy el gobierno de Tokio.

El mes pasado, el gobierno nipón había calculado para los tres primeros meses del año una caída del producto interno bruto (PIB) del 15,2%, pero esta previsión fue corregida al alza debido a que las inversiones de las empresas y las existencias bajaron menos de lo pronosticado inicialmente.

El PIB de Japón cayó un 3,8% en el último trimestre de 2008, dos décimas menos de lo previsto inicialmente.

Los analistas auguran que la economía de Japón, la segunda del mundo, cuya industria exportadora ha sido golpeada fuertemente por la caída de la demanda como consecuencia de la recesión mundial, registre en el período abril-junio su primer crecimiento en cinco trimestres.

En el pasado ejercicio fiscal, que terminó el 31 de marzo, el PIB japonés se contrajo un 3,3% en términos reales, frente al 3,5% inicialmente calculado.


 Imprimir Noticia  Enviar Noticia