Dólar Obs: $ 950,77 | -0,31% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.232,24
IPC: 0,40%
LAN cambia sensores de Airbus, pero DGAC aclara que no tendría relación con accidente de Air France

miércoles, 10 de junio de 2009


Equipo Economía y Negocios Online

El reemplazo de los sensores de velocidad en los aviones A320 y A340, se enmarca en una sugerencia realizada por el fabricante a los operadores de sus aeronaves, la cual no tuvo un carácter obligatorio.

Airbus niega estar considerando detener la flota de A330 y A340

SANTIAGO.- Según informó hoy la Dirección General de Aeronáutica (DGAC), LAN Airlines se encuentra en un proceso de recambio de los sensores de velocidad de su flota de aviones Airbus, que incluye los modelos A320 y A340.

El reemplazo de los "pitot tubes", que miden la presión del aire para calcular la velocidad de la aeronave, se enmarca en una sugerencia realizada por Airbus a los operadores de sus aviones, la cual no tuvo un carácter obligatorio.

Así, según información de la DGAC, la empresa nacional comenzó durante este año el reemplazo de los sensores en su flota de A320 en un principio, para luego continuar con el cambio en las cinco unidades A340. Actualmente las modificaciones se están realizando en este modelo.

La Dirección de Aeronáutica comentó que el recambio de estos sensores no correspondería a una acción en respuesta al accidente sufrido durante la semana pasada por un A330 de Air France sobre el Atlántico.

Inicio de cambios
Según informó Radio Cooperativa, el inspector de la DGAC Herbelt Gunter explicó que la aerolínea inició ayer martes el reemplazo de sondas de velocidad de sus aviones Airbus de largo alcance (A340) en Chile.

"Primero buscamos la información técnica correspondiente, luego tomamos contacto con representantes de Airbus y con LAN para conocer el estatus de la flota y qué acciones se iba a tomar al respecto", comentó el ingeniero.

"Efectivamente LAN Airlines también tomó la decisión de modificar los aviones, de remplazar los sensores y comenzaron el día de ayer (martes); los aviones van a estar modificados en el corto plazo", agregó.

Palabras de la empresa
Más temprano, y al ser consultado por el cambio de sensores, LAN declaró que: "De acuerdo a los elevados estándares de seguridad de LAN, la compañía cumple estrictamente con todos los instructivos de carácter mandatorio que establecen los fabricantes de las aeronaves que integran su flota. A la fecha, no existe ningún instructivo técnico pendiente de ejecución con el fabricante Airbus".

Sin embargo, durante la tarde de hoy, la empresa informó lo siguiente: "LAN como parte de su programa permanente de actualización de sistemas y equipos, ha tomado la iniciativa procediendo a reemplazar los sensores asociados a los indicadores de velocidad de los 5 Airbus A340 que integran su flota. Este proceso ya se inició y culminará en los próximos días".

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia