Dólar Obs: $ 978,07 | 1,29% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.197,58
IPC: 0,40%
Oro Blanco, sociedad que controla SQM, remata hoy el 20% de su propiedad en Bolsa

martes, 09 de junio de 2009


Economía y Negocios

El paquete es el remanente del aumento de capital hecho por la empresa en abril y que no pudo ser colocado.

Una nueva operación bursátil protagonizará hoy Oro Blanco, una de las sociedades con las que Julio Ponce controla SQM.

Según informó ayer a la SVS, la sociedad rematará hoy 18.500 millones de títulos, que corresponden al remanente de acciones de pago por suscribir del aumento de capital que acordó la firma el 29 de abril pasado. En esa ocasión -y por condiciones de mercado- Julio Ponce no suscribió las acciones, a diferencia de inversionistas institucionales que sí participaron de la operación. Los títulos que se liquidan hoy son los correspondientes al empresario, quien sería el principal interesado en adjudicárselos.

Si Ponce efectivamente adquiere los papeles, alcanzará una participación cercana al 85% de la propiedad de Oro Blanco. Esta posición es similar a la que tenía antes de iniciarse el aumento de capital.

El remate de hoy será liderada por LarrainVial, e involucra un monto de US$ 219 millones si es que la subasta se concreta al valor mínimo exigido por acción ($6,746). El precio fijado es el valor promedio de las acciones en los últimos 60 días.

"Se hace presente que, en forma previa al acuerdo informado, las sociedades denominadas Inversiones Hoca Ltda. e Inversiones del Sur Ltda., ambas controladas por Julio Ponce Lerou, presidente de Oro Blanco, manifestaron su interés en suscribir acciones de pago de esta sociedad por el número acordado de colocar indicado más arriba", dijo ayer la sociedad por medio de un hecho esencial.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia