Dólar Obs: $ 978,07 | 1,29% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.192,63
IPC: 0,40%
Electrogas estrena obra clave para transportar gas desde Quintero

viernes, 05 de junio de 2009


Economía y Negocios Online, El Mercurio

US$ 24 millones invirtió la firma en el gasoducto que une Quintero y Quillota.





En la mañana de ayer la firma Electrogas -sociedad entre Endesa, Colbún y la Enap- inauguró oficialmente el gasoducto que conectará el terminal GNL Quintero con Quillota, zona en que se encuentran las termoeléctricas San Isidro y Nehuenco.

La compañía invirtió US$ 24 millones en la instalación del gasoducto, obras que además permitirán unir el terminal de Quintero con el gasoducto que llega hasta la Región Metropolitana, permitiendo que el GNL que desembarque en la costa de la comuna de la Región de Valparaíso llegue hasta la capital.

El ducto inaugurado por Electrogas tiene una capacidad de transporte de hasta 15 millones de m3, diario, cifra casi tres veces mayor al contrato que posee GNL Quintero para el comienzo de sus operaciones (6,5 millones de m³).

Durante la inauguración de las obras estuvieron presentes Rodrigo Iglesias, secretario ejecutivo de la Comisión Nacional de Energía (CNE), Claudio Iglesis, gerente de generación de Endesa Chile (quien también es presidente del directorio de Electrogas), Juan Eduardo Vázquez, gerente división Negocios y Gestión de Energía de Colbún y Antonio Bacigalupo, gerente general de GNL Quintero, entre otros invitados.

Electrogas fue fundada en 1996 por Endesa, Colbún y la Enap con el objetivo de transportar gas natural

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia