Dólar Obs: $ 968,44 | -0,67% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.207,48
IPC: 0,40%
Dólar terminó con pérdidas por alza de mercados mundiales

jueves, 04 de junio de 2009


Reuters

La divisa estadounidense bajó $2 a $565,20 comprador y $565,50 vendedor en el mercado chileno.

SANTIAGO.- El dólar cerró la jornada con pérdidas, tras el repunte que muestran la mayoría de las bolsas de valores, tras alentadores datos sobre el desempleo y la productividad dados a conocer en Estados Unidos, dijeron operadores.

La divisa estadounidense bajó $2 a $565,20 comprador y $565,50 vendedor en el mercado chileno.

Con estos valores, el peso aumentó a un 13,4% su alza acumulada frente al dólar durante el 2009, que se compara con una depreciación de 22,3% que registró al término del año anterior.

"Lo primero que impulsó al peso fue que los mercados se ven positivos, levemente, pero positivos, y eso le da cierta tranquilidad a los inversores y con ello se produce una menor demanda de dólares como medida de refugio; por lo tanto, hay menor presión contra el peso", dijo un operador.

La mayoría de las bolsas de valores registraba leves alzas el jueves y lo propio acontecía con otras monedas regionales, entre ellas, el real brasileño y el peso mexicano.

"Además de estos fundamentos, también hoy (jueves) tuvimos una alta oferta de dólares después de que el tipo de cambio no logró romper el techo sicológico de los $568 (por dólar), a lo que se suma una menor demanda al terminar las compras para renovar vencimientos de forward", agregó el operador.

Las transacciones electrónicas en el mercado cambiario local subieron a US$842 millones desde los US$840 millones negociados en la jornada anterior.

A estas cantidades, hay que agregar alrededor de un 10% que se negocia vía telefónica.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia