Dólar Obs: $ 909,90 | -0,56% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 39.681,92
IPC: 0,30%
Bachelet asegura que Chile comenzará su recuperación económica en el segundo semestre

jueves, 04 de junio de 2009

Karina Morales
Economía y Negocios Online

La Presidenta resaltó una vez más que el país "no se ha detenido en sus planes y proyectos a causa de la crisis".

SANTIAGO.- La Presidenta de la República, Michelle Bachelet, envió este jueves una nueva señal de optimismo a la población, al manifestar que "el país puede empezar la etapa de la recuperación económica a partir del segundo semestre" de este año.

Al respecto, la Mandataria resaltó una vez más que Chile "no se ha detenido en sus planes y proyectos a causa de la crisis", sino que ha "reforzado la inversión pública", ya que esto "puede ser un verdadero motor de la recuperación económica".

En este sentido, aseguró que son diversas las obras que su Gobierno está ejecutando a lo largo del país, con el fin de mejorar la calidad de vida y atenuar el impacto del desempleo. Según explicó Bachelet, los chilenos pueden estar seguros de que su administración seguirá manteniendo esa línea.

La Jefa de Estado destacó que un ejemplo de la política que está llevando a cabo, es la construcción de corredores para los buses del Transantiago, como el que inauguró hoy en el sector de Las Industrias, en la comuna de San Joaquín. La vía tiene 13,3 kilómetros de extensión, tuvo un costo de $25.000 millones, y conectará a la mencionada comuna con Santiago Centro y La Granja.

Imacec negativo
La Mandataria realizó estas declaraciones un día antes de que el Banco Central entregue la cifra de crecimiento económico correspondiente a abril.

El mercado estima que el indicador Mensual de Actividad Económica (Imacec) del cuarto mes del año caerá un 3,6%.

En el primer trimestre de este año, el Producto Interno Bruto (PIB) se contrajo un 2,1%, en la primera variación negativa en 10 años.




 Imprimir Noticia  Enviar Noticia