Fondos Mutuos
SANTIAGO.- El dólar abrió el lunes con un importante retroceso y se situó en mínimos de ocho meses frente al peso, arrastrado por el buen desempeño de los mercados globales y por una fuerte alza en el precio del cobre, principal exportación del país, dijeron operadores.
En las operaciones de las 08.30 horas, el tipo de cambio spot anotó valores de $557,20 comprador y $557,50 vendedor, con una caída de la moneda estadounidense de un 0,68% con relación a los $561,00 y $561,50 del cierre del viernes.
"Dado el escenario actual, lo más seguro es que el tipo de cambio intentará buscar un nuevo piso, cercano a los $555 (por dólar), ya que por ahora los mercados globales se presentan positivos y lo mismo ocurre con el cobre", dijo un operador.
Los futuros de Wall Street operaban al alza el lunes, mientras que las bolsas europeas subían impulsadas por los títulos bancarios, automotrices y de firmas ligadas a las materias primas, en un clima de optimismo tras un dato sobre actividad manufacturera en China.
Los futuros de cobre para entrega a tres meses, en tanto, subían más de un 3,5%, a máximos de siete meses en la Bolsa de Metales de Londres.