Fondos Mutuos
Las operaciones de la corredora de bolsa Raimundo Serrano Mc Auliffe serán suspendidas por un plazo indefinido. Así lo detalló el gerente general de la Bolsa de Comercio de Santiago, José Antonio Martínez.
Es que hasta que no se aclare la acusación que aflige a la corredora de bolsa -sobre un supuesto uso indebido de valores en custodia-, la entidad no podrá volver a funcionar.
Hace tres días, la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS) decidió presentar ante el Ministerio Público el caso de Serrano por infringir la Ley 18.045 del Mercado de Valores. Esto, luego que uno de sus clientes exigiera el rescate de $1.600 millones, y que esta solicitud no pudiera ser cumplida por la corredora. Tras esto, la Bolsa de Comercio decidió liquidar las operaciones de los días jueves 14 y viernes 15 de mayo y suspender a la corredora Serrano hasta el 31 de mayo, plazo que ahora se extendió indefinidamente.
"No sabemos todavía cuál es el monto de los saldos de custodia ni tampoco si hubo autorización de los clientes para prestar esas acciones, y eso es lo que vamos a ver en la circularización, carta que será enviada a los clientes en los próximos días", adelantó Martínez. Pero éstas no serán las únicas medidas que emprenderá la plaza bursátil. Ayer, Martínez anunció que emitirá una normativa que apunta a perfeccionar la información enviada por las corredoras respecto de sus saldos de custodia. Este reglamento otorgará mayor información a la Bolsa para validar las cifras que entregan las corredoras.