Dólar Obs: $ 978,07 | 1,29% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.197,58
IPC: 0,40%
Aumentan las solicitudes de hipotecas en EE.UU. ante baja de tasas

miércoles, 20 de mayo de 2009


Reuters

Sin embargo, según la Asociación de Banqueros Hipotecarios, la demanda de préstamos para la compra de viviendas cayó.


NUEVA YORK.- Las solicitudes de hipotecas de Estados Unidos aumentaron la semana pasada, reflejando un incremento de la demanda de préstamos para refinanciación ante una baja de las tasas de interés hipotecarias, dijo el miércoles un grupo del sector.

Sin embargo, según la Asociación de Banqueros Hipotecarios (MBA, por sus siglas en inglés), la demanda de préstamos para la compra de viviendas cayó. Esa reducción podría ser un indicio de la evolución del mercado de las casas en la actual primavera boreal, la mejor temporada para esta actividad.

La MBA dijo que su índice desestacionalizado de solicitudes hipotecarias totales, que incluye tanto refinanciación como compras, subió 2,3% en la semana concluida el 15 de mayo, ubicándose en 915,9.

El costo del crédito para la hipoteca con tasa fija a 30 años, sin contar comisiones, promedió el 4,69%, una caída de 0,07 puntos porcentuales desde la semana anterior, pero arriba del mínimo histórico de 4,61% visto en la semana concluida el 27 de marzo.

Hace un año, las tasas estaban en niveles de 5,90%.

El subíndice desestacionalizado de compras de la MBA descendió el 4,4% a 254,0 y el componente de refinanciamiento se incrementó el 4,5% a 4.794,4.

El mercado inmobiliario de Estados Unidos atraviesa el peor declive desde la Gran Depresión y su impacto se ha sentido a lo largo y ancho de toda la economía del país, que está en recesión, además del resto del mundo.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia