Dólar Obs: $ 909,90 | -0,56% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 39.681,92
IPC: 0,30%
Wall Street cerró con violenta alza cercana al 3%

lunes, 18 de mayo de 2009


Agencias

El promedio industrial Dow Jones cerró con un alza de 235,44 puntos, o un 2,85%, a 8.504,08. El índice Standard & Poor’s 500 trepó un 3,04%, a 909,71 unidades.

NUEVA YORK.- Las acciones de Estados Unidos cerraron con una fuerte subida el lunes por los sólidos resultados de la minorista Lowe’s , la segunda mayor tienda de mejoras para el hogar del país, que trajo esperanzas de que la recesión esté cediendo y mejorando el consumo.

El promedio industrial Dow Jones cerró extraoficialmente con un alza de 235,44 puntos, o un 2,85%, a 8.504,08. El índice Standard & Poor’s 500 trepó 26,83 puntos, o un 3,04%, a 909,71.

El índice tecnológico Nasdaq Composite avanzó 52,22 puntos, o un 3,11%, a 1.732,36.

"Luego de algunos días de baja, asistimos a un sobresalto", observó Mace Blicksilver, de Marblehead Asset Management, considerando "un poco sorprendente" la amplitud del rebote.

El principal índice de Wall Street había perdido 3,57% la semana pasada.

"Tuvimos un repliegue bastante fuerte la semana pasada, eso alienta a los inversores a lanzarse a la caza de oportunidades", explicó Hugh Johnson, de Johnson Illington Advisors.

A falta de indicadores económicos o noticias importantes en lo que respecta a empresas "la mayoría de los inversores reaccionan a los resultados de Lowe’s, que aumentaron la confianza", estimó.

Lowe’s (+8,08% a US$19,94), segundo grupo mundial en venta de artículos de ferretería e interiores, no solamente superó las previsiones del mercado con su beneficio trimestral, sino que anunció también previsiones de volumen de negocios que superan lo esperado, pese a un consumo limitado en Estados Unidos.

La empresa aseguró también haber observado un incremento de la confianza de los consumidores y señales de recuperación del mercado inmobiliario, subrayaron analistas de Charles Schwab.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia