Dólar Obs: $ 953,75 | -0,27% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.227,29
IPC: 0,40%
Polaris elige a Chile como plataforma regional

lunes, 18 de mayo de 2009

Carla Gardella Berra
Economía y Negocios Online, El Mercurio

Santiago será la base de operaciones para Latinoamérica de la firma india.







Polaris Software Lab, multinacional india especializada en Tecnologías de la Información (TI) para el sector financiero, anunció la apertura de uno de sus centros de desarrollo en Santiago.

La compañía apostó por Chile para implementar su proceso de expansión en América Latina. Tiene en carpeta invertir US$ 7 millones dentro de los próximos cinco años.

El objetivo de Polaris con la implementación de este nuevo centro -el que se suma a los que ya existen en India, China, Mumbay, Belfast, Sydney y Toronto- es localizar los productos para los usuarios latinoamericanos. "Vamos a reclutar talento local para entender el mercado. Sobre esta base implementaremos los productos y los insertaremos en el sistema local", dijo Kartik Kaushik, CEO para América.

De esta manera, Chile se convertirá en la base de operaciones para los negocios que surjan en la región.

Además, Cristián Basauri, director ejecutivo para América Latina, manifestó que "en el plan de crecimiento está incorporada la idea de exportar servicios desde Chile al resto de la región".

El sector financiero y el retail son los principales clientes de Polaris. Hasta el momento, sólo han confirmado que tienen negocios con Presto. Sin embargo, Rahul Petkar, CEO, asegura que están en conversaciones con otras empresas del sector.

A juicio de Kartik Kaushik, la llegada de Polaris es una gran oportunidad para Chile, debido a que le transmitirán sus conocimientos sobre procesos de tecnologías de la información al modelo local.

"Gracias a la experiencia que traerá Polaris, todo el mercado TI chileno será más competitivo y global. Además, aportaremos con innovación porque entregamos tecnología única", dijo el CEO para América.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia