Fondos Mutuos
LONDRES.- Las acciones europeas subieron el jueves, poniendo fin a una seguidilla de tres sesiones a la baja, dado que el alza de varios "pesos pesados" bancarios compensó un descenso en el sector de la energía debido a la reducción de los precios del crudo.
El índice de los principales títulos europeos FTSEurofirst 300 avanzó un 0,5%, a 835,71 puntos. El índice ha ganado un 29,5% desde su mínimo histórico del 9 de marzo.
"El mercado no quiere ceder mucho terreno," dijo Mike Lenhoff, jefe de estrategias e investigaciones de Brewin Dolphin Securities.
"Puede que esté adelantándose a sí mismo y podría necesitar un poquito de enfriamiento. Pero está aquí porque está asumiendo que hay una recuperación allí afuera," indicó.
Entre los índices, el británico FTSE 100 subió un 0,7%, el alemán DAX trepó un 0,2% y el francés CAC 40 sumó un 0,1%.
Títulos bancarios
Varios bancos recuperaron parte del terreno perdido en jornadas recientes. Las acciones de Barclays, Credit Suisse, HSBC y Royal Bank of Scotland escalaron entre un 1,7 y un 4,2%.
Los títulos de UBS treparon un 4% por los reportes de que el gobierno suizo busca una salida rápida de su inversión en el banco más grande del país.
Pero los papeles de Natixis se desplomaron un 13,6% luego que reportó una pérdida del primer trimestre a últimas horas del miércoles.
Las acciones del banco belga KBC se derrumbaron un 24,9%, luego de haber sido suspendidas en la sesión previa. KBC, que se aseguró garantías gubernamentales para sobrevivir a la crisis financiera, anotó una pérdida trimestral de US$4.900 millones, golpeada por amortizaciones en sus inversiones.
Las peores caídas las sufrieron las energéticas, ya que el crudo perdió más de un 1%. Las acciones de BP, ENI, Royal Dutch Shell, StatoilHydro y Total se deprimieron entre un 1,2 y un 3,1%.