Dólar Obs: $ 943,62 | -0,43% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.257,02
IPC: 0,40%
B. Central no considera que exista un escenario de deflación en el país

jueves, 14 de mayo de 2009


Reuters

"El escenario deflacionario, como se entiende, en Chile está totalmente fuera de escenario", explicó hoy José De Gregorio.

SANTIAGO.- El Banco Central descartó el jueves que pueda darse un escenario de deflación en Chile, pese a los descensos en los precios al consumidor en los últimos meses y una baja en las proyecciones de inflación para el año.

El miércoles, el Banco Central recortó su pronóstico para la inflación del país en el 2009 a un 0,6%, desde un cálculo anterior de un 3,1%. Entre enero y abril, los precios al consumidor acumulan una caída de un 0,9%.

El presidente del instituto emisor, José De Gregorio, dijo que el Banco Central no está considerando que el país vaya a sufrir deflación, es decir un fenómeno donde los precios bajan en forma prolongada en medio de una extendida debilidad económica.

"El escenario deflacionario, como se entiende, en Chile está totalmente fuera de escenario", dijo De Gregorio tras presentar el Informe de Política Monetaria (IPoM) ante empresarios y analistas.

Tasa de interés
De Gregorio también reiteró que "podría haber alguna rebaja adicional" en la tasa de política monetaria, que ya se encuentra en su mínimo histórico de 1,25%, y dijo que no se están considerando medidas cuantitativas adicionales a los movimientos de la tasa clave.

"El límite de la tasa de interés en el mundo es cero y sabemos que los bancos centrales pueden seguir tomando medidas incluso a niveles bajos de tasa de interés. Eso está fuera de nuestro escenario", dijo el economista.



 Imprimir Noticia  Enviar Noticia