Fondos Mutuos
SANTIAGO.- El dólar abrió el jueves con un ligero retroceso que se profundizaba tras las primeras operaciones, arrastrado por una alta liquidez en dólares en el mercado local y alejado de la negativa evolución de los mercados externos, dijeron operadores.
En las operaciones de las 08.30 horas, el tipo de cambio spot anotó valores de $568,10 la compra y $568,60 la venta, con un retroceso de la moneda estadounidense de 0,16%, comparado con los $569,00 y $569,50 del cierre del miércoles.
"El mercado ha tenido una alta oferta de dólares en los últimos días debido a que viene con mucha liquidez, eso es lo que ha mantenido al peso bastante firme, a pesar de un panorama externo negativo", dijo un operador.
Las bolsas de valores de Asia cerraron en baja el jueves, caída que replicaban las bolsas europeas y los futuros de Wall Street.