Dólar Obs: $ 978,07 | 1,29% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.192,63
IPC: 0,40%
Gobierno español anuncia rebajas de impuestos para apoyar el empleo

martes, 12 de mayo de 2009


Reuters

José Luis Zapatero también anunció un nuevo recorte del gasto público de unos US$1.360 millones, tras asegurar que el Gobierno es "consistente con los principios de estabilidad presupuestaria".


MADRID.- El presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, anunció el martes un recorte selectivo del impuesto de sociedades para apoyar el empleo y un nuevo descenso del gasto público con el objetivo de mantener los principios de estabilidad presupuestaria.

A fin de apoyar el empleo, una de las mayores dificultades de la economía española, Zapatero anunció una serie de recortes en el impuesto de sociedades e IRPF de pequeñas empresas o autónomos que mantengan o generen empleo.

En su discurso de apertura del debate sobre el Estado de la Nación que se celebra en el Congreso de los Diputados, Zapatero anunció también un nuevo recorte del gasto público de 1.000 millones de euros (unos US$1.360 millones), tras asegurar que el Gobierno es "consistente con los principios de estabilidad presupuestaria".

Por otra parte, el líder del Gobierno dijo que planea modificar la deducción de la primera vivienda en el IRPF a partir de enero con el objeto de eliminarla en las rentas superiores a los 24.000 euros anuales.

Para estimular al sector turístico, Zapatero anunció que extenderá el Plan Renove para financiar la remodelación de instalaciones turísticas por 600 millones de euros.

Además, Zapatero señaló que se creará un Fondo de Economía sostenible de 20.000 millones de euros.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia