Fondos Mutuos
NUEVA YORK.- La Bolsa de Nueva York se replegaba este lunes hacia media jornada, cuando los inversores capitalizaban sus beneficios luego de una semana en alza y el movimiento afectaba principalmente a los valores bancarios: el Dow Jones perdía 1,38% y el Nasdaq 0,25%.
El Dow Jones Industrial Average cedía 118,68 puntos, a 8.455,97 puntos y el Nasdaq, de alto componente tecnológico, bajaba 4,34 puntos a 1.734,66.
El índice ampliado Standard & Poor’s 500 retrocedía por su parte 1,54% (14,33 puntos), a 914,90 unidades.
El viernes, la Bolsa de Nueva York terminó en alza, al continuar la ola de compras luego de la publicación de los resultados de las pruebas impuestas a los mayores bancos estadounidenses y al informe mensual sobre empleo.
"Pasado el test de resistencia, con la temporada de resultados casi terminada, tuvimos una gran subida. Es tiempo de que el mercado haga una pausa. Hay mucha actividad en perspectiva y parece que muchos operadores hacen apuestas bajistas", explicó Anthony Conroy, corredor de BNY Convergex Group.
"La debilidad de esta mañana puede ser legítimamente minimizar como un caso de toma de beneficios", concordó Patrick O’Hare, del sitio de análisis Briefing.com.