Dólar Obs: $ 978,07 | 1,29% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.192,63
IPC: 0,40%
Recesión de EE.UU. podría terminar en los próximos meses

viernes, 08 de mayo de 2009


Reuters

Según un instituto privado de investigaciones económicas, los precios más altos de las acciones y un fortalecimiento de la actividad inmobiliaria, permiten ver un mejor futuro.

NUEVA YORK.- Una medición semanal del crecimiento económico futuro de Estados Unidos subió junto a su tasa de crecimiento anualizado, indicando que la recuperación económica es inminente, dijo un grupo de investigación el viernes.

El Instituto de Investigaciones del Ciclo Económico (ECRI, por sus siglas en inglés), un grupo independiente de Nueva York dedicado a hacer proyecciones, dijo que su índice anticipado semanal se elevó a máximos de 17 semanas de 109,3 en la semana concluida el 1 de mayo desde una lectura de 107,7 de la semana anterior.

La tasa de crecimiento anualizada del índice subió a máximos de 30 semanas de -16,1 por ciento, desde la lectura de la semana previa de -17,5.

"El nivel del índice anticipado semanal se está acercando rápidamente a máximos de seis meses, haciendo cada vez más probable que la recesión estadounidense termine este verano (boreal)", dijo Lakshman Achuthan, director gerente de ECRI.

El nivel del índice se elevó debido a precios más altos de las acciones y una actividad inmobiliaria más firme, parcialmente contrarrestado por tasas de interés más altas, dijo Achuthan.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia