Fondos Mutuos
LONDRES.- Las acciones europeas cerraron el jueves en baja presionadas por el descenso de los títulos farmacéuticos y mineros, mientras que el sector financiero retrocedió a la espera de conocer los resultados de las pruebas de tensión a los bancos más importantes de Estados Unidos.
El índice de los principales títulos europeos FTSEurofirst 300 cerró con una caída de un 0,8% a 851,37 puntos, después de tocar un máximo de cuatro meses a 878,08 unidades.
Acciones de varios bancos cayeron antes de que se conozcan los resultados de las pruebas de tensión.
Los papeles del prestamista británico Lloyds se hundieron un 14,3%, luego de que advirtió de que aumentaban significativamente las deudas vencidas en préstamos corporativos y reiteró que esperaba una pérdida en el 2009.
Los papeles de Societe Generale se derrumbaron un 9,8% debido a una pérdida trimestral inesperada por amortizaciones y provisiones mayores a las previstas.
El banco británico Barclays reportó un aumento de un 79% en los ajustes de valor en el primer trimestre, lo que quitó brillo a un comienzo récord del año de su banca de inversión.
Las acciones de Barclays cayeron un 4,3%, mientras que las de AXA, Royal Bank of Scotland y Credit Agricole cedieron entre un 2,3 y un 9%.
Los inversionistas aguardaban los resultados de las pruebas de resistencia a 19 bancos de Estados Unidos con las que el Gobierno evalúa el capital que necesitarían en caso de que se agrave la recesión.