Dólar Obs: $ 964,59 | 0,79% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.187,68
IPC: 0,40%
Dólar modera fuerte caída y cierra con leve variación

martes, 05 de mayo de 2009


Reuters

Al cierre de las negociaciones, la divisa estadounidense terminó con puntas de $571,5 comprador y $572 vendedor, registrando un retroceso de $1,3 respecto al cierre del lunes.

SANTIAGO.- El dólar moderó hacia el cierre su fuerte caída de las primeras operaciones —cuando llegó a transarse bajo los $570— y terminó la sesión con un leve retroceso, arrastradopor la debilidad de la divisa estadounidense ante las principales monedas y por el Imacec, que resultó menos malo de lo esperado.

Al cierre de las negociaciones, la divisa estadounidense terminó con puntas de $571,5 comprador y $572 vendedor, registrando un retroceso de $1,3 respecto al cierre de ayer lunes.

Con estos valores, el peso aumentó a un 12,2% su apreciación en lo que va del 2009, que se compara con un retroceso de 22,3% al cierre del año pasado.

"Los principales fundamentos que impulsaron hoy (martes) al peso fue la baja del dólar afuera, principalmente contra el euro, y también el dato de actividad económica que, aunque fue negativo, resultó bastante mejor de lo esperado", dijo un operador.

El dólar caía el martes ante la mayoría de las otras monedas principales, sobre todo ante el euro, divisa contra la cual tocó mínimos de un mes debido a una menor aversión al riesgo ante esperanzas de que lo peor de la crisis financiera global ya pasó.

A primera hora del martes, el Banco Central de Chile informó que la actividad económica se contrajo un 0,7% en marzo, su quinta caída mensual consecutiva pero que resultó menor a lo esperado por analistas, que habían anticipado una baja de 1,6%, de acuerdo a un sondeo de Reuters.

"Otras de las razones para el alza del peso fueron el repunte de las bolsas en Europa, porque reflejan un mayor optimismo de los inversores, y el alza en el precio del cobre", agregó el operador.

Las bolsas europeas marcaron el martes su mayor cierre en cerca de cuatro meses, mientras que el precio contado del cobre subió un 2,79%, aunque los futuros a tres meses del metal pasaban a terreno negativo en la Bolsa de Metales de Londres.

Sin embargo, el recorte de pérdidas por parte del dólar ante el euro y la volatilidad de Wall Street, provocaron una importante baja del peso con respecto a su nivel máximo del día, cuando logró un avance superior al 1,0%.

Las negociaciones electrónicas en el mercado cambiario local subieron a US$1.039 millones desde los US$960 millones negociados en la jornada anterior.

A estas cantidades hay que agregar alrededor de un 10 por ciento que se negocia vía telefónica.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia