Dólar Obs: $ 909,90 | -0,56% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 39.681,92
IPC: 0,30%
Congreso de Marketing 2009: Perfil de los expositores

lunes, 04 de mayo de 2009


Economía y Negocios Online

Detalles sobre los participantes del XVIII Congreso Chileno de Marketing 2009, "Jugando en cancha mojada", organizado por Icare.

GASTÓN BOTTAZZINI
Gerente General de Retail Financiero de Falabella. Es responsable de los negocios bancarios y de tarjetas de crédito en Chile, Perú, Colombia y Argentina. Antes de ingresar a Falabella, se desempeñó como socio en McKinsey & Co., donde trabajó entre los años 1996 y 2008, principalmente en el sector financiero de diversos países de América Latina, en Estados Unidos y en España.

Entre 1991 y 1995, fue responsable de proyectos comerciales y de producción en Sunview Vineyards, California. Es licenciado en Economía Agraria y Viticultura en la Universidad de California, Davis (1992), y tiene un MBA de Harvard Business School (1997).

MAURICIO CASTRO-WRIGHT
MBA Texas A&M University y Bachelor of Science en Ingeniería Industrial de la misma universidad.

En el 2005 ocupó la Vicepresidencia de Operaciones de Supermarket & Soft Discount de Wall Mart, hasta que en el 2007 paso a ocupar la misma posición en Hipermercados Bompreço,Brasil.

En el 2008 asume la responsabilidad de Operaciones de esta misma cadena de hipermercados en la región norte de Brasil. Castro-Wright actualmente ocupa la Gerencia de Hipermercados Líder desde marzo de 2009.

ANNETTA CEMBRANO
Presidente de Initiative Latinoamérica. Profesional con 20 años de experiencia en el mercado. En 1993 asume el cargo de Directora de Medios en Northcote Ogilvy & Mather Chile.

En diciembre de 1997 lanza Prime Media, compañía de medios de Northcote Ogilvy & Mather, y desempeña el cargo de CEO de esta nueva compañía. En 1998 fue transferida a Ogilvy & Mather Nueva York como Directora de Medios Regional para IBM Latinoamérica. A comienzos de 2001 se integra a Mindshare USA en Nueva York, asumiendo nuevas responsabilidades regionales para Latinoamérica y, al mismo tiempo, es nombrada Directora Digital para Latinoamérica.

En 2004 regresa a Chile como Directora de Cuentas para Unilever en Initiative Chile. Luego de dos años pasa a ser CEO de Initiative Group Chile. A partir de diciembre 2008 pasa a ser Presidente de Initiative Latinoamérica. A lo largo de su carrera profesional ha recibido un gran número de reconocimientos por su labor, entre ellos, Excelencia Profesional, Northcote Ogilvy & Matter, 1992; Nuevo Talento, Ogilvy Wolrdwide, 1999; Mejor Profesional, IBM Latinoamérica, 2000; Uso Innovador de un Medio –Vía Pública Interactiva– IBM Worldwide, 2003; Medios Mejor Campaña de Lanzamiento, IBM Worldwide, 2004.

IGNACIO HOJAS
Gerente General de Unilever Chile. Estudió Ingeniería Civil Industrial en la Pontificia Universidad Católica de Chile. Entre los años 1986 y 1992 trabajó en el área de marketing de Chile Tabacos, y en 1992 inicia su carrera en Unilever Argentina, asumiendo distintos cargos en el área de marketing, entre ellos,el de Gerente de Marketing de Aseo del Hogar. En 1996 asume la Gerencia de Marketing de Danone, cargo que desempeña hasta 1999. Posteriormente, se une a una de las principales empresas de alimentos de Argentina, Molinos Río de la Plata, como Director de Marketing. En 2003 vuelve a Unilever Argentina como Director de Ventas de Alimentos.

ANDRÉS IBÁÑEZ
Ingeniero Comercial de la Pontificia Universidad Católica de Chile y posee un MBA del Kellogg Business School de la Northwestern University. Es profesor de Marketing de la Escuela de Administración de la Pontificia Universidad Católica de Chile y director ejecutivo del Programa de Emprendimiento de la UC. Es además Director de Empresas de Consumo Masivo y Retail, Miembro del Círculo de Marketing de Icare.

ROBERTO MÉNDEZ
Presidente de Adimark GfK. Obtuvo su Doctorado de Stanford University, con especialización en Investigación del Consumidor. Además tiene el grado de MBA de esta misma universidad, y el título de Ingeniero Comercial de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

Se desempeña como miembro de los directorios de Banco Santander, Cámara de Comercio Chileno-Alemana y Universia. Es Profesor Titular de la Escuela de Economía y Administración de la Pontificia Universidad Católica de Chile, y es autor de numerosos artículos en temas relativos a opinión pública, investigación de mercados y marketing. Ha sido Director y Presidente del directorio de ICARE.

MARIBEL VIDAL
Vicepresidente y Directora de Planificación Estratégica de McCann-Erickson. Publicista de la Universidad del Pacífico. Cuenta con 20 años de experiencia en publicidad y comunicaciones. Como Vicepresidente y Directora de Planificación Estratégica de McCann Erickson, en donde por más de 15 años ha trabajado en campañas para diversos clientes de la agencia.

Cuenta con cursos de especialización en Liderazgo y Estrategia en la Universidad de Columbia, y está graduada en Ontología del Lenguaje y Comunicación Persuasiva. El año 2004 recibió el
H.K. McCann Leadership Award, máximo premio con el que la compañía reconoce a profesionales destacados mundialmente. Ha escrito diversos estudios sobre el consumidor chileno, entre los que se destacan "Profesión Dueña de Casa", "¿Los jóvenes son todos iguales?", "Los Tweens Chilenos" y "Los Adolescentes del siglo XXI". Cuenta con la experiencia de ser profesora invitada de Publicidad y Planificación Estratégica de universidades de Chile y el extranjero. Participa como directora de CONAR y de Acción RSE.

PABLO WAGNER
Ingeniero Comercial y Máster of Business Administration de la Pontificia Universidad Católica de Chile y posee estudios de postgrado en el programa de MBA en The University of Texas at Austin, Estados Unidos. Actualmente es Gerente de Planificación de Empresas Banmédica y Vicepresidente del Directorio de AFP Cuprum, especializándose en el desarrollo de negocios tanto en Chile como en diversos países de Latinoamérica y posee amplia experiencia en la industria de salud y servicios financieros.

Anteriormente se desempeñó como Jefe de Marketing de Cristalerías de Chile y Gerente de Proyectos de Empresas Penta. Ha sido profesor en la Universidad Católica, coautor del libro Guía práctica de Economía y Finanzas y actualmente es profesor en el programa de MBA de la Universidad del Desarrollo.


- Invitados internacionales

DANIEL BERDICHEVSKY
Licenciado en Ciencias, Tecnología y Sociedad de la Universidad de Stanford, y Máster en Políticas Públicas de la escuela de Gobierno de la Universidad de Harvard.

Reconocida figura en Estados Unidos en el mundo de los concursos académicos y en la ética de la captología o tecnología persuasiva, nueva disciplina científica que se focaliza en el diseño, investigación y análisis de productos informáticos y digitales interactivos creados con el propósito de cambiar las actitudes y comportamientos de la gente. Becario de la Escuela de Gobierno de la Universidad de Harvard, Berdichevsky es el fundador y Presidente de DemiDec, una empresa educativa global que recientemente abrió su primera academia en Corea del Sur.

Su trabajo más notable ha estado en el área de la ética de la captología o tecnología persuasiva. Su primer trabajo en este campo fue publicado en 1998 en "Communications of the Association for Computing Machinery", la primera asociación de computación científica y educacional a nivel mundial, que hoy cuenta con más de 80.000 asociados, y que se estudia en cursos teóricos y de diseño en las principales universidades, incluyendo el MIT y la Universidad de Carolina del Norte. En este trabajo, Berdichevsky y el co-autor, Erik Neuenschwander, presentan un marco para el diseño ético de tecnologías que apunten a cambiar actitudes y comportamientos del usuario.

Actualmente, es co-editor del libro "The Psychology of Facebook", del autor BJ Fogg, que trata sobre las implicancias psicológicas y persuasivas de Facebook.

CAMILO GAITÁN
Ingeniero Industrial de la Universidad de los Andes y Magíster en Economía y Administración del Instituto de Estudios Sociales de La Haya.

Trabajó en la Vicepresidencia de Planeación de la Fundación Grupo Social y en la Presidencia de la República de Colombia. Fue Director del MBA y Director de Planeación de la Universidad de los Andes en Bogotá, Subgerente Comercial de la Empresa de Energía de Bogotá y Director de Ventas de Unisys de Colombia.

Profesor universitario y consultor gerencial por más de 25 años, y columnista de Portafolio, es también una de las dos personas certificadas en América Latina en el modelo "La Estrategia del Océano Azul". Actualmente se desempeña como Director General de CGG Consultoría Gerencial Colombia.

PEDRO GUASTI
Director General de e-bit, Brasil, empresa del Grupo BuscaPé.com Inc. desde julio de2007, especializado en información para el mercado del comercio electrónico. Trabaja en e-bit desde su fundación en 2000 y asumió la dirección de la empresa en 2002. Anteriormente ocupó posiciones ejecutivas en las áreas de Cash Management y Tecnología de la Información en empresas como Unibanco y Prodesp.

Posee una Licenciatura en Tecnología de la Computación por Mackenzie-SP y MBA por la Universidad de Sao Paulo en el Conocimiento, la Tecnología e Innovación. Fue el representante de Brasil en la Comisión Interamericana de E-Business de becas en el año 2003, patrocinado por el Departamento de Comercio y de la American eBay.com y actualmente ocupa el cargo de VicePresidente de la Camara-e.net Estrategias (Cámara Brasileña de Comercio Electrónico).

FERNANDO VEGA OLMOS
Presidente Creativo de Europa y Latinoamérica de JWT, la agencia de publicidad más importante de Estados Unidos y la cuarta más importante a nivel mundial.

Posee una vasta trayectoria en el mundo de la publicidad, obteniendo más de 500 premios alrededor del mundo. Fue fundador, Presidente y Director Creativo Ejecutivo de Vega Olmos Ponce, una agencia que ha sido legendaria en la publicidad iberoamericana.

También ha sido Director Creativo General de Ratto/BBDO y Socio y Director Creativo General de Casares Grey, dos legendarias agencias de publicidad argentinas, y Director Creativo Mundial de Unilever en Lowe Worldwide. En el 2007 fundó en Madrid la agencia Lola (Lowe Latina ) y gana el pitch mundial de helados de Unilever compitiendo con DDB Worldwide, la cuenta de Signal Europa compitiendo con BBH Londres y la cuenta mundial de Knorr. Gracias a estos éxitos Lowe obtuvo el premio "Comeback Network of the Year 2008" por "Advertising Age".

ALEJANDRO ZUZENBERG
Gerente de Ventas y Operaciones Online de Google para Hispanoamérica. Se desempeñó como Senior Manager de Google para América Latina en español y lidera el equipo de AdWords para la región. Previamente fue fundador y CEO de POSIP, compañía dedicada a brindar servicios de Software Web Enabled en la región.
Fue consultor con Booz Allen & Hamilton, en los Estados Unidos. Es MBA de Georgetown University, USA y Licenciado en Administración de Empresas de la Universidad Argentina de la Empresa (UADE).


 Imprimir Noticia  Enviar Noticia