Dólar Obs: $ 978,07 | 1,29% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.192,63
IPC: 0,40%
El presidente de Bank of America podría perder su cargo tras junta de accionistas

miércoles, 29 de abril de 2009


AFP

Varios accionistas, incluyendo varios influyentes sindicatos y fondos de inversión, pidieron sancionar a Kenneth Lewis por la forma en que administró la integración de Merrill Lynch el 1 de enero.


NUEVA YORK.- El presidente de Bank of America, Kenneth Lewis, se enfrentó este miércoles a accionistas críticos a las condiciones de absorción del banco de inversiones Merrill Lynch, y podría verse despojado de la presidencia del consejo de administración.

Unos tras otros, los accionistas se sucedieron durante cuatro horas en un hotel de Charlotte (Carolina del Norte, sudeste), algunos para cuestionar a Lewis, pero también muchos para apoyarlo.

La reunión terminó sin que se sepa la decisión sobre el futuro de Lewis. Dada la cantidad de votos, se debe dedicar más tiempo para contarlos, se explicó.

Varios accionistas, incluyendo varios influyentes sindicatos y fondos de inversión, pidieron sancionar a Lewis por la forma en que administró la integración de Merrill Lynch el 1 de enero.

Esta operación llevó a que el banco pasara a ser el número uno a nivel nacional por sus activos, pero también desencadenó una caída del valor bursátil.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia