Dólar Obs: $ 948,61 | -0,72% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.237,20
IPC: 0,40%
Bolsa de Santiago modera sus pérdidas iniciales atenta a Wall Street

lunes, 27 de abril de 2009


Reuters

Las acciones de la aerolínea LAN caían un 3,81%, a $5.271, ante los temores sobre los efectos de la gripe porcina en el turismo.

SANTIAGO.- La Bolsa de Santiago moderaba sus pérdidas iniciales y caía levemente el lunes, con bajos volúmenes de negocios, afectadas mayormente por un retroceso de los títulos del sector industrial y de la aerolínea LAN, aunque atenta al volátil desempeño de Wall Street.

La plaza local inició la jornada con pérdidas mayores, siguiendo la caída global de los mercados ante los temores a una pandemia de la gripe porcina y sus implicancias para la economía mundial.

Sin embargo, el mercado de Nueva York, su principal referente, revirtió las pérdidas iniciales y le daba soporte al mercado local.

El índice selectivo IPSA, de las 40 acciones líderes de la plaza bursátil nacional, bajaba un 0,44% a 2.668,47 puntos, mientras que el índice general IGPA perdía un 0,31%, a 12.743,35 unidades, a las 11.53 horas.

"No creo que (el tema de la gripe porcina) sea una cosa que sea tan fuerte todavía como para que empiece a afectar las bolsas, de hecho Estados Unidos se dio vuelta a terreno positivo. Quizás en sectores particulares", dijo Felipe Cruz, operador de CorpCapital Corredores de Bolsa.

"Wall Street está ayudando (al mercado local) porque estamos muy alineados", agregó.

Los inversores locales estaban atentos además a la entrega de resultados financieros del primer trimestre de las compañías chilenas, las que ya iniciaron su temporada de reportes.

Las acciones de la aerolínea LAN caían un 3,81%, a $5.271, ante los temores sobre los efectos de la gripe porcina en el turismo.





 Imprimir Noticia  Enviar Noticia