Dólar Obs: $ 974,97 | -1,02% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.202,53
IPC: 0,40%
Ciudad de México recortará sus actividades laborales y productivas por epidemia de influenza porcina

lunes, 27 de abril de 2009


DPA

El Consejo Coordinador Empresarial sugirió a sus agremiados la posibilidad de hacer horarios de trabajo escalonados para evitar la concentración de personas.

CIUDAD DE MÉXICO.- El alcalde de Ciudad de México, Marcelo Ebrard, anunció hoy que se pondrá en marcha un plan de contingencia de "alerta máxima" con el sector empresarial para reducir la actividad laboral y limitar la propagación de la epidemia de influenza que ha dejado ya 103 muertos en México.

"Necesitamos que todos tomen las medidas necesarias", dijo Ebrard. "Tenemos que mantener el esfuerzo esta semana, estamos en una semana crítica", indicó.

Aunque no adelantó cuáles serían las acciones, Ebrard dijo que se tiene previsto "iniciar el plan de contingencia previsto en un sistema de alerta máxima".

"El día de hoy tendremos reunión con prácticamente todos los sectores productivos de la ciudad para este fin. ‘¿Cuál es el objetivo?’: todo lo que podemos hacer en cada empresa, sea pequeña, sea mediana, sea grande, para contribuir a reducir la velocidad de propagación del virus y atender oportunamente a las personas que puedan tenerlo".

En la capital mexicana ya se percibe hoy menos actividad en las calles que lo habitual en lunes, en gran parte porque fueron suspendidas las clases en las escuelas hasta el 6 de mayo. Algunas instituciones, como el Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal y la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, cerraron sus puertas esta semana.

Todavía no se sabe con exactitud cuántas de las muertes causadas por la influenza se deben a un nuevo virus de gripe porcina de rápida propagación, que ha generado una alerta mundial.

El secretario de Salud de Ciudad de México, Armando Ahued, indicó que el domingo murieron otras siete personas en hospitales dependientes del Distrito Federal.

Las autoridades capitalinas reforzarán el reparto de cubrebocas en todo el sistema de transporte público, pero por ahora no se ha dispuesto paralizar metros y autobuses.

Varios estados mexicanos, menos afectadas por la infección, como Nuevo León, Coahuila, Chiapas o Zacatecas, decidieron también cerrar las puertas de las escuelas al menos hoy y mañana, y en algunos casos por más días, como medida para evitar la propagación.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia