Dólar Obs: $ 950,77 | -0,31% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.232,24
IPC: 0,40%
Mercado bursátil argentino subió en volátil jornada

jueves, 23 de abril de 2009


Reuters

El índice bursátil Merval de Buenos Aires finalizó con un alza del 0,1% a 1.228,29 puntos, tras caer hasta un 0,9% durante la sesión.

BUENOS AIRES.- Las acciones argentinas cerraron con una leve alza el jueves una jornada lenta y de pocos negocios, dijeron operadores.

Los débiles datos del sector de empleo e inmobiliario y resultados mejores a los esperados de algunos bancos en Estados Unidos crearon un clima volátil en el mercado local.

"El Merval volvió a toparse con las dudas que le plantea el mercado de Estados Unidos", dijo Horacio Corneille, operador de la firma Corneille y Compañía.

El índice bursátil Merval de Buenos Aires finalizó con un alza del 0,1% a 1.228,29 puntos, tras caer hasta un 0,9% durante la sesión.

"La posición de selectividad que mostró el Merval, se vio reflejada en la suba de Petrobras de Brasil y la baja de Tenaris ante tomas de ganancias", dijo Corneille.

Los papeles de la brasileña Petrobras finalizaron con un alza del 1,97%, mientras que los de la siderúrgica Tenaris cayeron un 0,22%.

"El comportamiento errático de los mercados internacionales lleva a tomas de ganancias en los activos (locales) y mucha selectividad", dijo Claudio Szlaien, analista de Marlon Recursos Financieros.



 Imprimir Noticia  Enviar Noticia