Dólar Obs: $ 953,75 | -0,27% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.227,29
IPC: 0,40%
Construcción de planta de GNL en Quintero tiene un 95% de avance

jueves, 23 de abril de 2009


Reuters

El gerente general de la sociedad GNL Quintero, Antonio Bacigalupo, dijo que a la fecha se han desembolsado casi US$1.000 millones en el proyecto, que incluye un terminal de recepción, almacenamiento y regasificación.

SANTIAGO.- La construcción de un complejo de gas natural licuado (GNL) en Quintero tiene un avance cercano a un 95%, por lo que entrará en una fase de pruebas en junio, para aliviar el panorama energético del país.

El gerente general de la sociedad GNL Quintero, Antonio Bacigalupo, dijo el jueves que a la fecha se han desembolsado casi US$1.000 millones en el proyecto, que incluye un terminal de recepción, almacenamiento y regasificación.

"Estamos en la recta final del proyecto gas temprano, trabajando intensamente, junto a nuestro contratista CB&I para finalizar la obra de manera segura, dentro de plazos estrechos", dijo Bacigalupo.

"Luego realizaremos las pruebas con gas natural y en junio iniciaremos la operación en marcha blanca con GNL que llegará en un barco metanero de 145.000 metros cúbicos de GNL", agregó.

Chile, que importa casi la totalidad de los combustibles que consume, ve en esta planta de GNL, ubicada en la bahía de Quintero, el término de su actual dependencia del gas natural que le envía su único proveedor Argentina, que ante una mayor demanda local y menos reservas ha restringido sus envíos.

Los socios de GNL Quintero son la británica BG Group, la petrolera estatal chilena ENAP, la generadora eléctrica Endesa Chile y la distribuidora de gas Metrogas.

GNL Quintero le permitirá a Chile ser el primer país del hemisferio sur en contar con un terminal de regasificación de GNL.




 Imprimir Noticia  Enviar Noticia