Dólar Obs: $ 954,36 | 0,01% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.276,86
IPC: 0,40%
MBI revela su nueva estrategia y busca duplicar fondo de inversión

lunes, 20 de abril de 2009


Economía y Negocios Online, El Mercurio

Para fines de año hay planes de lanzar un fondo de inversión regional por al menos US$ 50 millones, que apueste por acciones de alto potencial.





A comienzos de abril debutó MBI en la Bolsa de Comercio de Santiago. Y la decisión de operar en la mayor plaza del país -además de seguirlo haciendo a través de la Bolsa Electrónica- no fue casual.

Germán Guerrero, socio y fundador de la corredora, junto con Arturo Claro, explica que la llegada a la entidad que preside Pablo Yrarrázabal es parte de una nueva estrategia de la compañía: abordar el negocio de personas de manera más masiva de lo que lo hacían actualmente.

"Si se quiere ser un jugador más importante, hay que estar en todos los mercados", cuenta Guerrero, agregando que la corredora cumplirá ocho años en julio próximo. "Hemos estado creciendo en los negocios de renta fija y monedas. Y en el caso de la renta fija, estar en la Bolsa de Comercio ayuda mucho", complementa Arturo Claro.

La idea de MBI -uno de los principales operadores de la Bolsa Electrónica en términos de volúmenes transados- es aumentar el número de clientes y servicios, aunque sin llegar a ser una corredora con enfoque de retail. "La idea es ofrecer un servicio tipo banca privada, manteniendo siempre nuestro sesgo más conservador y de largo plazo en las inversiones", asegura Guerrero. Para esto, MBI está implementando una plataforma de cuentas individuales a través de las cuales se ofrecerá las distintas alternativas a sus clientes, ya sea en términos de tipo de activos como de mercados geográficos.

En paralelo, la Administradora General de Fondos, creada a fines de 2004, y en la que participa con el 33% de la propiedad el ex Consorcio José Manuel Ugarte, está ampliando uno de los fondos accionarios que maneja, buscando pasar de los US$ 100 millones actuales a cerca de US$ 200 millones. "La idea es duplicar el fondo, manteniendo nuestra exposición fuerte en el sector eléctrico", explica Ugarte.

Asimismo, en carpeta está lanzar un fondo latinoamericano durante la segunda mitad de este año, que no levante menos de US$ 50 millones. "La idea es ampliar el ámbito geográfico para nuestros clientes", dice Ugarte, asegurando que el valor agregado que tendrá por sobre otros fondos locales de los distintos países es el enfoque de inversión más global.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia